elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Tres funcionarios municipales de Osorno son despedidos por presuntas “razones políticas”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una triste noticia recibieron tres funcionarios del municipio osornino, al ser notificados del cese de sus funciones laborales, aparentemente, por apoyar la campaña municipal de Alejandro Baeza.

Así lo dio a conocer el actual concejal PPD de la comuna y recién proclamado postulante al sillón alcaldicio, Alejandro Baeza, el que en conversación con La Radio dio a conocer los hechos.

Baeza, señaló que los funcionarios participaron el día lunes en la proclamación de su candidatura; mientras que el día jueves 22 fueron notificados del cese de sus funciones, sin motivos aparentes.

Sin embargo, no hay antecedentes de la causa real del despido, por lo que a juicio de Baeza, solamente se debería a que éstos participaron de su campaña.

Baeza, señaló como principal involucrado al alcalde de la ciudad, Jaime Bertín, ya que a su juicio solamente pasa por una decisión política, ya que está en su conocimiento que los funcionarios han sido bien evaluados en distintas ocasiones.

Asimismo, aludió a que un muy mala imagen la que está dando el alcalde; más aún en estas fechas, y siendo una persona Demócrata y Cristiana.

Finalmente, Alejandro Baeza, manifestó que se están evaluando las acciones a seguir, por que ellos no abandonarán a sus correligionarios, ya que éstos debieron ser avisados hace mínimo un mes; sin embargo, la decisión fue comunicada luego de la proclamación donde los afectados participaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados