Notas


Interpol pide arresto del fundador del fabricante de implantes mamarios PIP

Implantes mamarios | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La organización policial internacional Interpol emitió una “notificación roja” para pedir a los países miembro el arresto de Jean-Claude Mas, fundador de la empresa que fabrica los implantes mamarios PIP, según publicó el organismo en su página internet.

Mas, de 72 años y cuya foto de identidad figura en el sitio, es buscado por por Costa Rica por amenazas a “la vida y la salud”, según se puede leer en el sitio de Interpol.

La empresa PIP, fundada en 1991 Seyne-sur-Mer (sureste), llegó a producir 100.000 prótesis mamarias al año, como tercera mayor empresa mundial del ramo, y exportaba casi el 84% de su producción, pero a inicios de 2010 la firma entró en colapso ante reiteradas denuncias de rupturas de sus prótesis.

Su fundador y presidente del Consejo de Vigilancia nació el 24 de mayo de 1939, precisa la ficha de Interpol cuya fecha de publicación no fue precisada.

Su foto lo muestra con una barba gris y sosteniendo una pizarra de la policía en el que figura la fecha del 1 de junio de 2010.

Las “notificaciónes rojas” de Interpol se utilizan para pedir el arresto provisorio con miras a la extradición de personas buscadas y se basan en una orden de detención o una resolución judicial.

El gobierno francés recomendó el viernes retirar “a título preventivo” los implantes mamarios de marca PIP de unas 30.000 mujeres, aunque aclaró que no hay pruebas de que esas prótesis -que se exportaron a países de Europa y América Latina- aumentaran el riesgo de cáncer.

En 2007-2008, un centenar de británicas con implantes de marca PIP presentaron una demanda contra el fabricante por “prótesis defectuosas”. PIP fue condenada a pagar 1,4 millones de euros como indemnización por “no representación” ante el tribunal, según Yves Haddad, abogado de los dos principales dirigentes de la empresa, entre ellos Mas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados