Notas


Formalizan a ejecutivos de Codelco por caso de contaminación en escuela La Greda

División Ventanas de Codelco | Claudia Pool
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada Andrea Molina dijo estar satisfecha con la formalización de dos ejecutivos de Codelco Ventanas por el episodio de intoxicación del 23 de marzo pasado en un colegio en el sector de La Greda, en Puchuncaví.

La parlamentaria dijo que esta es una muestra de que la justicia debe actuar aún cuando se trate de una empresa estatal. Además denunció que, pese a los acuerdos de producción limpia, en las últimas semanas se han registrado peaks que sobrepasan el acuerdo en algunas empresas de la zona, antecedentes que también enviará al Ministerio Público para su análisis.

Cabe recordar que, según consigna el diario La Tercera, se fijó audiencia de formalización para día 15 de marzo, contra el Gerente de Producción de Ventanas, Gerardo Sánchez Sepúlveda, y el Jefe de Turno de los días 22 y 23 de marzo, Pedro Hernández Norambuena, en calidad de autores de 20 delitos culposos de lesiones menos graves contra 2 alumnos y 8 docentes y funcionarios de la escuela de La Greda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados