Campesinos del sector El Cohiue, en las cercanías de Villarrica, denunciaron que bandas organizadas les roban animales, los faenan y huyen sin dejar huellas. En el último episodio, los afectados perdieron dos vacunos, que reportó a los delincuentes 700 kilos de carne.

La familia Navarrete del sector El Cohiue de Villarrica sufrió el robo de una vaca y un buey, que permitían el trabajo y la economía doméstica para los campesinos.

En un pequeño bosque al interior del campo, desconocidos mataron y faenaron cruelmente los dos animales, que calculan los afectados les arrojó a los ladrones de ganado más de 700 kilos de carne.

Por lo anterior, el intendente de La Araucanía Andrés Molina afirmó que existe preocupación por la estadística de los delitos de abigeato, recordando que una fiscal del ministerio público tiene dedicación exclusiva para investigar los hechos que afectan a pequeños campesinos y muchas veces extinguen su fuente de trabajo.

Andreś Molina dijo que hay un desafio por lo que hay que estar en esta fecha más atento con el abigeato advirtio el jefe de gobierno regional, haciendo un llamado a denunciar con prontitud el delito, para la pronta actuación de la policía