La protesta llevada a cabo por estudiantes, principalmente secundarios, frente al CNCA terminó con incidentes entre estudiantes y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, lo que dejó un saldo de 22 detenidos, según confirmó Carabineros.

A los cerca de 100 estudiantes que se reunieron durante la mañana en la Plaza Sotomayor de Valparaíso para realizar esta manifestación, se sumaron cerca de 500 personas que, al intentar marchar hacia el Congreso fueron detenidos por Fuerzas Especiales de Carabineros, por lo que se produjo un enfrentamiento entre los estudiantes que lanzaban piedras y la acción de carros lanza agua y lanza gases de Carabineros.

En este momento sólo está habilitado el tránsito por calle Errázuriz, mientras el resto de las calles que van hacia el centro de la ciudad puerto han sido cortadas por Carabineros para impedir el paso de los estudiantes.

Ya van dos jóvenes detenidos producto de los desmanes, y en el sector de bomba de bencina Copec de calle Errázuriz ya hay más de 20 carabineros intentando detener a los manifestantes.

Cabe recordar que la manifestación no estaba autorizada por el Gobernador Provincial, Pablo Zúñiga.

[Gallery 871 not found]