elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Particulares rechazan norma que obliga a cada comuna tener una farmacia abierta las 24 horas

Farmacias | Tecnyfarmaflickr(CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Farmacias Independientes declaró que tomó por sorpresa las nuevas regulaciones para los establecimientos y le pide al Estado que se responsabilice por los costos extras que significa.

El presidente de la Asociación de Farmacias Independientes, Héctor Rojas, fue al Ministerio de Salud a entregarle una carta al titular Jaime Mañalich, expresando su rechazo, luego que ayer empezó la norma que cada comuna del país debe tener una farmacia abierta las 24 horas.

Rojas explicó que como establecimientos particulares, ellos no deben por qué asumir los costos de algo que debiese ocuparse el Estado, en específico el Ministerio de Salud.

Asimismo el coordinador de la AFFI, Washington Araneda, criticó que aún no se resuelve la seguridad, el abasto de los medicamentos y cómo se financiará dicha normativa, en especial con las posibles multas de hasta 40 millones.

Araneda declaró que les interesa crear instancias para debatir con el Ministerio de Salud para llegar a acuerdos sobre la nueva regulación.

Según datos de la AFFI, en Santiago Centro y Las Condes hay más de 120 farmacias, en cambio en otras comunas hay menos de 10 establecimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados