Notas


FMI y repercusión en países pobres: La economía mundial se encuentra en una fase “muy peligrosa”

FMI | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La economía mundial enfrenta una fase “muy peligrosa”, afirmó el martes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, al advertir en una reunión en Nigeria acerca de las posibles repercusiones de la crisis en los países pobres.

“Actualmente la economía mundial se encuentra en una coyuntura muy peligrosa”, dijo Lagarde, que citó entre los factores más preocupantes la crisis de confianza de los mercados, con altos índices de desempleo y una desaceleración general del crecimiento.

Lagarde ya había advertido que “lo que está ocurriendo en economías desarrolladas, particularmente en Europa, es una preocupación para cualquiera en todo el mundo”, al llegar el martes a Nigeria, la nación más poblada de África y primera productora de petróleo del continente.

Finalmente, cabe destacar que esta es la primera visita de Lagarde al continente africano desde que asumió sus funciones al frente del FMI, a fines de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados