Como se había anunciado anteriormente, el municipio de San Antonio tomó las muestras de sangre a un reducido grupo de vecinos del sector de Aguas Buenas, luego que éstos denunciaran contaminación por plomo, que emanaría desde la planta Tecnorec que se emplaza en ese sector.

Finalmente, personal de la salud municipal de San Antonio tomó las muestras de sangre a diez vecinos de la localidad rural de Agua Buena, tal como lo había comprometido el jefe comunal, Omar Vera, luego de entregarles los resultados realizados al agua de la localidad, instancia donde algunos residentes denunciaron una supuesta contaminación por plomo, según indicó Marisol Dip jefa de las estaciones rurales de salud municipal.

Cabe recordar que los resultados de las muestras de agua y suelos dados a conocer por la Seremi de Salud de Valparaíso, arrojaron niveles de contaminación por plomo inferiores a la norma aceptada.

La dirigente del comité ambiental Patricia Ampuero, dijo que sólo espera que los resultados sean verídicos y manifestó su malestar con la empresa Tecnorec, a la que acusó de soborno, tras una repentina preocupación por la comunidad.

Luego de ser tomadas, las muestras fueron llevadas de inmediato al Instituto de Salud Pública (ISP), y se espera que en un plazo de 10 días puedan entregarse los resultados.