Aunque no tiene indicencia en el control del alza de los pasajes por parte de las empresas de buses, el Seremi de Transportes de Bío-Bío indicó que corroborarán en terreno que los precios publicitados por las compañías se cumplan.

Cada año los terminales de buses colapsan con personas que deben recorrer kilómetros para encontrarse con sus seres queridos a propósito de las fiestas de fin de año, quienes deben lidiar con el aumento de los precios de sus boletos, justo en un mes marcado por los gastos.

A juicio de Claudio Silva, Seremi del ramo, el alza es propia de la creciente demanda, por lo que según su análisis lo conveniente para los usuarios es comprar con anticipación y previa cotización.

Es por ello que, según la autoridad regional, es el usuario quien debe hacer cumplir su derecho cancelando el costo publicitado por el recorrido que realizará, y no permitir que arriba del bus o en la boletería se le cobre más de la cuenta.

En cuanto a Los Ángeles, históricamente los precios de los pasajes presentan alzas sólo en los tramos largos como Santiago o Puerto Montt, mientras que hacia las otras comunas de la región los costos se mantienen.