El gimnasta chileno Tomás González está efectuando sus últimos entrenamientos en Santiago junto al técnico Yoel Gutiérrez de cara al Olympic Test en Londres, la última y gran opción de atrapar el anhelado primer cupo olímpico de la gimnasia criolla para los Juegos de Londres 2012.

Según los resultados del Mundial en Tokio, el nacional es hoy el cuarto mejor gimnasta del mundo en el All Around entre aquellos que buscan el cupo olímpico vía individual y no por equipos, de manera que un puesto entre los 10 primeros del Olympic Test lo dejaría con certeza en la arena olímpica.

González viajará el 2 de enero a Madrid, donde permanecerá cinco días antes de viajar a Londres, donde el 9 de enero se jugará su histórica opción.

Todo indica que si el gimnasta consigue ubicarse entre los 10 primeros en este evento preolímpico en Inglaterra, su clasificación estaría asegurada. “Vamos a buscar estar entre los 10 o 15 primeros entre los que buscan su cupo de manera individual, y para ello hay que estar en puntajes entre los 87.000 y los 87.500. Pero hay que ver cómo estará la mano de los jueces en cuanto al nivel general de los puntajes que vayan otorgando. Con 87.000 ya entra al cupo. Si se ubica entre los 10 o 15 primeros ya el cupo sería una realidad”, apuntó el DT Yoel Gutiérrez durante sus entrenamientos en Santiago.

Con el apoyo irrestricto de todo el equipo de gimnasia, integrado además por Christian Bruno y Juan Raffo, Tomás González ha efectuado esta última etapa de trabajo de manera intensa y sostenida.

“Estoy con confianza. Para estos Juegos disminuyeron los cupos por equipos y hay más para el All Around, lo que es positivo para mí. De la clasificación general ahora en Londres, habrá que descontar a los que clasifiquen por equipos, lo que hará correr la lista. Yo estoy, según los puntajes de las clasificaciones en Tokio, entre los cinco primeros, y eso me da muchas posibilidades de lograr el cupo olímpico. Debería estar entre los 10 primeros de todas maneras y para eso tengo que estar entre los 86.500 y los 87.000 puntos. Con eso ya estaría asegurado, tengo mucha confianza en nuestro trabajo”, afirmó el máximo gimnasta chileno de todos los tiempos.