elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Rusia: incautan en aeropuerto material radiactivo destinado a Irán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El servicio aduanero ruso decomisó el viernes en el aeropuerto de Moscú materiales radiactivos transportados por un pasajero que viajaba a Irán, indicó un comunicado de la aduana.

“Durante un control en la sala de partida de un vuelo Moscú-Teherán del aeropuerto Sheremetievo, el sistema de detección de radiaciones ‘Iantar’ se activó”, señaló el comunicado.

“Durante el registro del equipaje de un pasajero (…) se descubrieron 18 artículos metálicos”, agregó el comunicado.

Se trata de isótopos radiactivos “sodio-22″ que sólo pueden ser fabricados en “un reactor nuclear” y cuya radiactividad supera “20 veces el nivel normal”, precisó el servicio aduanero.

Esos materiales radiactivos habían sido colocados en recipientes de acero, agregó la misma fuente. La aduana agrega que se abrió una investigación criminal, pero no precisa ni la fecha de la incautación, ni la identidad del o de los sospechosos.

Dicho comunicado tampoco proporciona informaciones sobre la utilización que se podría hacer de esos productos.

Gran parte de la comunidad internacional sospecha que Irán trata de fabricar el arma nuclear, lo que desmienten las autoridades iraníes, afirmando que sus trabajos atómicos sólo tiene fines civiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados