Notas


Con polémica termina entrega de Informe anual sobre DDHH en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el palacio de La Moneda llegó la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fríes, para expresarle su malestar al Presidente Piñera por no asistir a la entrega anual del informe de su entidad.

Con polémica terminó la entrega anual del Informe sobre Derechos Humanos en Chile, el cual incluyó una evaluación al comportamiento de las policías, en materia de movilizaciones estudiantiles, sindicales y mapuche, esto entre otros puntos.

Lanzamiento del documento, que se desarrolló esta mañana en Estación Mapocho, y donde pese a estar invitado el Presidente Piñera y sus ministros, estos no llegaron, invitando el Jefe de Estado, a La Moneda al consejo directivo de la entidad.

Escenario, que según indicó la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fríes, no les pareció correcto, por lo cual en la cita le hicieron presente su malestar.

Por otra parte, el Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, con un tono de molestia, indicó que la actuación entre las instituciones del Estado, deben hacerse con respeto, apuntando a que Fríes omitió que el Presidente la invitó a La Moneda para hablar sobre el informe.

Documento que aborda un análisis sobre, educación, derecho de los pueblos indígenas, derecho a las manifestaciones, acceso a la justicia, justicia militar, entre otros puntos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados