Notas


FMI aprueba para Irlanda nuevo tramo de préstamo por 3.900 millones de euros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el miércoles la aprobación de un desembolso de 3.900 millones de euros para Irlanda, la quinta parte de un préstamo de 22.500 millones concedido en diciembre de 2010.

En un comunicado, el organismo indicó que su Consejo de administración había dado luz verde a ese desembolso “inmediato”, llevando el total de las sumas otorgadas al gobierno de Dublín a 13.100 millones de euros.

Irlanda ya había obtenido hace un año un plan de rescate de 85.000 millones de euros durante tres años, financiado por el FMI con 22.500 millones de euros. Los miembros de la zona euro, el Reino Unido, Suecia, Dinamarca y fondos públicos de retiro financiaron el resto del préstamo.

El país europeo entró en una crisis presupuestaria que le forzó a nacionalizar sus principales bancos, víctimas de malas inversiones en el mercado inmobiliario y en los mercados financieros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados