Notas


Costa Rica: inesperadas lluvias dejan un muerto y un desaparecido

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una persona muerta, una desaparecida, más de 500 evacuados y calles cerradas dejaban como saldo las inesperadas lluvias que cayeron en Costa Rica desde la madrugada del lunes, confirmaron este miércoles cuerpos de socorro.

Según informaron las autoridades, un hombre falleció al derrapar su vehículo sobre la vía mojada, cuando viajaba hacia la región de Sarapiquí, donde las lluvias afectaron a decenas de familias que debieron ser evacuadas y llevadas a albergues.

En ese sector del Caribe costarricense, donde el río Sarapiquí se desbordó el lunes, un hombre desapareció y las autoridades suponen que fue arrastrado por la corriente.

Rebeca Madrigal, portavoz de la Comisión Nacional de Emergencias, dijo a la AFP que la alerta amarilla en la zona del Caribe se mantendrá hasta que mejoren las condiciones climáticas.

Las lluvias se mantendrán posiblemente hasta el jueves, según el Instituto Meteorológico Nacional.

Normalmente en diciembre las lluvias están ausentes del territorio costarricense, cuando inicia la época de verano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados