El color se apoderará del Poder Judicial con la inauguración del ciclo “Arte en el Palacio de Tribunales”, el que comenzará, el próximo 16 de diciembre, con la muestra “El cuerpo y el espiral”, del destacado artista chileno Mario Toral. Proyecto, organizado por el Centro de Extensión del Poder Judicial, que busca hacer más amable los espacios públicos y acercar el arte a la ciudadanía.

El presidente de la Corte Suprema, ministro Milton Juica, explicó que “este proyecto comparte dos intereses muy preciados para el Poder Judicial: acercar el arte a nuestros funcionarios y a los cientos de usuarios que nos visitan día a día y, además, proyectar el Palacio de Tribunales como un centro ciudadano, que cumpla su rol jurisdiccional, pero que también permita otro tipo de actividades, como exhibiciones artísticas y culturales”.

La muestra de Mario Toral, llamada “El cuerpo y el espiral”, consta en 10 obras que serán instaladas en el segundo piso del histórico palacio, planta donde funciona la Corte Suprema, y estará abierta al público de lunes a sábado, entre las 8 y las 14 horas.

Para el autor, exhibir sus obras en el Palacio de Tribunales le da sentido a su trabajo: “El artista tiene que salir con su obra a la calle y no sólo estar en lugares de elite, como son las galerías de arte y los museos. También debe estar donde las personas viven sus ocupaciones cotidianas, hacerse parte de ese tiempo de vida, en donde ellas no tengan que dedicarle un tiempo especial, que a veces no lo tienen. El concepto de la universalidad de la cultura es valioso en estos tiempos y mostrar aquí en Santiago de Chile estos dibujos que comenzaron su gestación en el norte de la India, responde a este mundo moderno en donde las fronteras artísticas no existen. Es una muestra compacta en espíritu, formatos y técnicas y espero que los jueces y el público en este Palacio de la Justicia le concedan un veredicto favorable”, dijo Toral.

Puedes ver algunas de sus obras en la siguiente galería:
[Gallery 840 not found]