Notas


Ciclo de arte en el Palacio de Tribunales inaugura con obras de Mario Toral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El color se apoderará del Poder Judicial con la inauguración del ciclo “Arte en el Palacio de Tribunales”, el que comenzará, el próximo 16 de diciembre, con la muestra “El cuerpo y el espiral”, del destacado artista chileno Mario Toral. Proyecto, organizado por el Centro de Extensión del Poder Judicial, que busca hacer más amable los espacios públicos y acercar el arte a la ciudadanía.

El presidente de la Corte Suprema, ministro Milton Juica, explicó que “este proyecto comparte dos intereses muy preciados para el Poder Judicial: acercar el arte a nuestros funcionarios y a los cientos de usuarios que nos visitan día a día y, además, proyectar el Palacio de Tribunales como un centro ciudadano, que cumpla su rol jurisdiccional, pero que también permita otro tipo de actividades, como exhibiciones artísticas y culturales”.

La muestra de Mario Toral, llamada “El cuerpo y el espiral”, consta en 10 obras que serán instaladas en el segundo piso del histórico palacio, planta donde funciona la Corte Suprema, y estará abierta al público de lunes a sábado, entre las 8 y las 14 horas.

Para el autor, exhibir sus obras en el Palacio de Tribunales le da sentido a su trabajo: “El artista tiene que salir con su obra a la calle y no sólo estar en lugares de elite, como son las galerías de arte y los museos. También debe estar donde las personas viven sus ocupaciones cotidianas, hacerse parte de ese tiempo de vida, en donde ellas no tengan que dedicarle un tiempo especial, que a veces no lo tienen. El concepto de la universalidad de la cultura es valioso en estos tiempos y mostrar aquí en Santiago de Chile estos dibujos que comenzaron su gestación en el norte de la India, responde a este mundo moderno en donde las fronteras artísticas no existen. Es una muestra compacta en espíritu, formatos y técnicas y espero que los jueces y el público en este Palacio de la Justicia le concedan un veredicto favorable”, dijo Toral.

Puedes ver algunas de sus obras en la siguiente galería:
[Gallery 840 not found]

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados