Godoy Cruz de Argentina, ganó 2 a 0 a Atlético Rafaela a última hora de este lunes y con el triunfo se clasificó directamente a la Copa Libertadores, siendo el confirmado rival de la Universidad de Chile en el Grupo 8 de la primera fase del torneo.

Los mendocinos controlaron el partido desde el comienzo pero le costó abrir el marcarcador, recién a los 40 minutos del primer tiempo Rojas de cabeza marcó para el equipo de Da Silva y luego Ramírez confirmó la clasificación.

Con este triunfo, el conjunto mendocino alcanzó los 58 puntos en la temporada y se adjudicó el cuarto puesto de la tabla general; se ubicó detrás de Boca, Vélez (los campeones del año) y Lanús. Y por segunda vez consecutiva se metió en el torneo de clubes más importante de América.

Sin embargo, no todo fue alegría en el Tomba, ya que su DT, Jorge Da Silva, deslizó la posibilidad de dejar el cargo: “La decisión ya la tengo tomada. Quiero hablar con los dirigentes y después se lo voy a comunicar a la prensa”, dijo en la conferencia tras el duelo.

En todo caso, ya se hay nombres para su reemplazo. Uno es un viejo conocido Omar Asad. El otro, el “melli”, Guillermo Barros Schelotto.

Los otros equipos argentinos en el certamen continental serán Vélez Sarsfield (campeón del Clausura), Boca Juniors (monarca del Apertura), Lanús (tercero en la tabla de posiciones) y Arsenal, quien irá a la eliminatoria previa.

Otro equipo que estaba peleando la posibilidad era Racing Club, pero la ‘Academia’ perdió 0-1 ante Vélez en Liniers, con el chileno Gonzalo Espinoza en cancha durante los primeros 45 minutos.

El tanto del ex Unión David Ramírez sentenció las opciones del conjunto de Diego Simeone, que terminó sexto con 54 unidades en la tabla anual, aunque al menos aseguró su boleto a la Copa Sudamericana 2012.