Notas


Dueños de Pingueral advierten a autoridades que no se puede desacatar restricción de ingreso a playa

Pingueral.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El representante legal de Inversiones Pingueral, Gustavo Yánquez y su abogado, comunicaron -por escrito- al Gobernador Provincial de Concepción, Alejandro Reyes; a la Seremi de Bienes Nacionales; y al Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos que “nadie puede incurrir en desacato a la decisión del alcalde y del Concejo Municipal de Tomé, que autorizó efectuar control y restricción de acceso a balneario”.

La autorización de acceso al recinto es de 8:00 a 20:00 horas, además del cierre a extraños desde las 20:01 hasta las 7:59 horas del día siguiente, permitiendo acceso peatonal por cualquiera de las vías para acceder a las playas.

Los representantes del balneario Pingueral advierten que “Cualquier acto de desacato puede implicar cometer el delito criminal de abuso contra particulares”, que se sanciona con las penas de suspensión del empleo en cualquiera de sus Grados en la Administración Pública y a multas de 11 a 20 unidades tributarias mensuales (hasta $780.000), por “vejación injusta contra las personas”.

Finalmente, reiteran que la intención del documento que distribuyeron a la prensa, es “hacerlo presente oficialmente, a las autoridades que se indican, para evitar que ocurran situaciones de desacato”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados