elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Decretan Alerta Temprana Preventiva ante probabilidad de incendios forestales en La Araucanía

Director Onemi | Carlos Martinez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alerta Temprana Preventiva, decretó la Intendencia de La Araucanía para toda la región, ante la alta probabilidad de ocurrencia de incendios forestales.

El intendente Andrés Molina, amparado en los informes evacuados por la Dirección Regional de la Corporación Nacional Forestal, Conaf y la Oficina Nacional de Emergencias Onemi del Ministerio del Interior, firmó este martes 13 la Resolución Exenta 1483 que activa la Alerta Temprana Preventiva en La Araucanía.

Fredy Rivas, director regional de la Onemi, precisó que se recomendó a la autoridad política activar esta alerta, la primera de la temporada 2011-2012, amparados en el pronóstico del tiempo que anticipa temperaturas superiores a los 28 grados con una humedad del 40 %, que derivan en una alta posibilidad de ocurrencia de incendios forestales.

Técnicamente se precisó que un predominio anticiclónico que ingresó a la región, generará las altas temperaturas y baja humedad en la zona, por lo que además las autoridades llamaron a la comunidad a adoptar medidas de prevención y autocuidado para evitar la ocurrencia de incendios forestales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados