Notas


Subsecretaria del Sernam muestra preocupación por índices de violencia intrafamiliar en Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Subsecretaria del Sernam, Jessica Mualim, indicó que visitará la zona de Chiloé para revisar las complejas cifras de violencia intrafamiliar en el sector.

En medio de las actividades oficiales de la autoridad en la zona ligadas a fondos de emprendimientos, Mualim se refirió a algunos de los puntos de la región en donde concentrarán mayor trabajo, para hacer frente al creciente número de casos de violencia contra la mujer.

Frente al último caso de femicidio ocurrido en el sector de Hualaihué, en donde falleció Maria Calbucura, la Subsecretaria añadió que se harán parte de todos los procesos judiciales que tengan que ver con violencia intrafamiliar, asegurando que las penas sean “ejemplificadoras”.

Mualim puntualizó que el apoyo de Sernam a las familias y sus víctimas sólo se retirará en la medida que los afectados deseen llevar los procesos judiciales a través de abogados particulares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados