Notas


Autor de atentados que dejaron 77 muertos en Noruega declaró que no tiene remordimiento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El extremista de derecha noruego Anders Behring Breivik, autor de los atentados en Noruega que el 22 de julio de este año causaron la muerte de 77 personas, no tiene ningún remordimiento por la matanza que provocó, dijo este lunes en Oslo su abogado.

“Dice que no lamenta esas acciones. Es un mensaje difícil de transmitir pero es muy claro en eso”, dijo el abogado Geir Lippestad al canal de televisión TV2 Nyhetskanalen.

“Piensa que esos actos eran atroces pero necesarios”, dijo el abogado, repitiendo una frase pronunciada por Anders Behring Breivik en reiteradas ocasiones.

Behring Breivik, de 32 años, que cumple detención provisoria, será juzgado a partir del próximo 16 de abril.

Este lunes por primera vez el extremista noruego pudo acceder a los medios de comunicación.

El pasado noviembre, un informe psiquiátrico concluyó que Behring Breivik sufría de “esquizofrenia paranoica” y no podía ser considerado responsable de sus actos.

Por su parte, Behring Breivik, que reconoce los hechos pero no se considera culpable, dijo que el informe de los psiquiatras lo había “ofendido”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados