elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Universidad de Playa Ancha aumentará valor de los aranceles para el próximo año

UPLA | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad de Playa Ancha aumentará en un 3,7% y un 5% los aranceles para el próximo año. Pese a ello, los estudiantes afirmaron que negociaran el congelamiento de los valores de las carreras para 2012.

El alza afectará a todo el plantel estudiantil elevando los valores para los alumnos nuevos en un 5%, medida que se aplicará a mil 700 estudiantes. En tanto que para lo alumnos de cursos superiores se espera un alza de un 3,7%, situación que involucrará a cerca de 6 mil matriculados.

Luis Pineda, dirigente de la mesa ejecutiva estudiantil de la UPLA, señaló que esta es una situación muy contradictoria en torno al movimiento estudiantil, pero se debe al escaso aporte que el gobierno realizó a las universidades que no cuentan con recursos suficientes para asumir este costo.

El dirigente aclaró que el alza de los aranceles se debe al aumento monetario en relación al IPC que alcanzó un 1,1%.

Por ahora los alumnos esperan negociar el congelamiento de los valores de las carreras para 2012 y fijar una reunión con la Rectoría de la casa de estudios para la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados