Notas


En los últimos 5 años el precio del pollo aumentó un 62% en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina del Consumidor de la Municipalidad de Puerto Montt dio a conocer que en la ciudad el precio del pollo subió un 62% en últimos 5 años.

Esta entidad, dependiente de la dirección de desarrollo comunitario, informó que en Puerto Montt se realizaron estudios de precios del pollo entero, que producen las 3 empresas avícolas cuestionadas por prácticas atentatorias contra la libre competencia.

Entre las principales conclusiones, se destaca que los precios del pollo entero han subido un 61,8% en Puerto Montt desde el año 2006 hasta este sábado, mientras que en este mismo lapso el IPC subió sólo un 21,7%.

Con respecto al alza histórica del precio del pollo en Puerto Montt, en 10 años se ha aumentado de $ 950 el kilo promedio a los actuales $1.745, representando un incremento de 83,6%.

Además, se ha constatado que el consumo per cápita de pollo ha pasado desde los 9 kilos en 1990, para luego llegar a los 21,8 kilos en 1998 y ahora situarse por sobre los 27 kilos por persona al año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados