Notas


Aviación israelí ataca Gaza en represalia por disparos de cohetes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aviación israelí llevó a cabo este sábado un ataque en el sur de la franja de Gaza contra un “centro de actividades terroristas” luego de que 12 cohetes fueron disparados el viernes contra Israel, indicó un comunicado del ejército del Estado hebreo.

Según el ejército, en dicho ataque se alcanzaron objetivos. De acuerdo con fuentes médicas palestinas, esa operación israelí no causó víctimas.

El viernes, dos palestinos, incluyendo a un niño de 12 años, murieron en Gaza durante el anterior ataque israelí llevado a cabo después de tiros de cohetes contra Israel.

Esos disparos de cohetes fueron realizados tras la “eliminación selectiva” el jueves de dos combatientes palestinos.

El último ciclo de violencia en Gaza tuvo lugar a fines de octubre pasado, cuando diez palestinos y un civil israelí perdieron la vida en 24 horas. Luego de una intervención de Egipto, los grupos palseetinos de Gaza se comprometieron a restablecer una tregua tácita con Israel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados