Notas


La ‘UC’ derrotó a Audax Italiano y se suma a Colo Colo en semifinales del Clausura

audaxitaliano.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad Católica avanzó sin complicaciones este sábado a las semifinales del Torneo de Clausura al vencer a domicilio por 1-0 a Audax Italiano, en el choque de revancha de la ronda inicial de los ‘playoffs’.

El actual subcampeón nacional fue el absoluto dominador en el Estadio Bicentenario de La Florida al presentar una interesante dinámica, encabezada por Kevin Harbottle, la figura de la brega. Destacar además el nivel superlativo de jugadores como Fernando Meseses y Roberto Cereceda por las bandas, la seguridad de Cristopher Toselli en el arco, y la firmeza en el quite de Francisco Silva.

Los cruzados terminaron estructurando un global de 4-1, ya que en la ida, en San Carlos de Apoquindo, se impusieron por 3-1 en otra presentación maciza.

La única cifra de la brega llegó temprano en el recinto verde. Cereceda capturó a los 6′ un balón por la izquierda y centró rasante para que Francisco Pizarro sólo tuviera que empalmar en las cercanías del área chica.

Audax llegaba a este choque como invicto en La Florida, pero hoy mostró poco y nada para inquietar a la escuadra que dirige Mario Lepe. En resumen, los de colonia hicieron muy pocos méritos para al menos acercarse en la cuenta.

En el complemento, la UC tuvo al menos cinco ocasiones claras para aumentar el marcador, pero careció de fineza en la puntada final, en un tema que tendrá que ver el estratego de cara a las semifinales, donde se podría topar con el hoy imbatible Universidad de Chile.

En resumen, el elenco de la franja mostró hoy un nivel que genera esperanza en la hinchada en el objetivo de volver a gritar campeón, tal como en el campeonato 2010, y cobrarse también revancha de la dolorosa final vivida ante la ‘U’ en el pasado Apertura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados