Notas


Trabajadores de la Confusam realizaron nueva marcha por reajuste en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 11 de la mañana de este viernes, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, se reunieron cerca de 500 trabajadores del área de la Salud para marchar por calle Independencia hasta Morris.

La manifestación, en espera de los resultados de la discusión que se retomará el lunes en el Congreso y organizada por Confusam de Valparaíso, tuvo por objetivo rechazar – nuevamente – el acuerdo firmado a nivel nacional que acepta el 5% de reajuste salarial.

En este sentido, la presidenta de la organización, Elízabeth González, confirmó que se mantienen los turnos éticos en los 12 consultorios que adhieren a esta manifestación.

Además, González señaló que se han reunido con el Senador Ricardo Lagos Weber, y esperan que la oposición se organice para subir este porcentaje y hacer del reajuste una iniciativa más equitativa para los funcionarios públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados