elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Parlamentarios UDI y ministro Longueira analizarán propuestas para eventual reforma tributaria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aprontándose a la discusión que se espera comience en marzo, la bancada de diputados y senadores de la UDI iniciaron una ronda de consultas para consensuar opiniones en torno a la modificación del sistema tributario chileno.

Por ello y tal como ocurrió en octubre con el ex ministro de Hacienda, Hernán Büchi, cuando detalló la propuesta de la Comisión Económica del partido, el martes de la próxima semana se pretende hacer lo propio con el titular de Economía, Pablo Longueira.

Así lo confirmó el diputado miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara, Carlos Recondo, quien dijo que la idea es aunar opiniones y tener un consenso a la hora de entrar en el debate.

Y es que la eventual reforma tributaria genera diferencias en el oficialismo y sobre todo en la UDI, donde hay parlamentarios que insisten en la idea de aumentar los impuestos a las grandes empresas.

Así lo expone el senador y jefe de bancada Hernán Larraín, quien incluso propone graduar el impuesto de primera categoría.

La cita entre los parlamentarios UDI y Longueira podría concretarse el próximo martes en la noche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados