En última sesión del GORE el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, recurrió a su manejo político para revertir el rechazo de consejeros regionales al proyecto deportivo para el sector Amanecer de Temuco. Además comprometió trato igualitario para aquellas comunas lideradas por alcaldes de la Concertación.

El Consejo Regional de la Araucanía mostró discrepancias entre los Consejeros de la Concertación y aquellos oficialistas, fundamentada básicamente en que durante el último tiempo hubo una preeminencia de proyectos favorables a comunas con ediles de la alianza.

La situación puso en riesgo el proyecto de infraestructura deportiva para el sector Amanecer de Temuco, sin embargo, una conversación muy franca del intendente Andrés Molina con los consejeros discolos arrojó buenos resultados señaló el consejero PPD, Marcelo Segura.

El proyecto por 1.150 millones de pesos contempla dotar de lugares de práctica deportiva a más de nueve mil hombres y mujeres del sector Amanecer de Temuco, el que se suma a los polideportivos de las comunas de Curarrehue, Villarrica y Ercilla.