Notas


Fiscalía de Victoria señala que Carabineros no ha dado cuenta de allanamiento en Temucuicui

Archivo | Felipe Durán
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscal adjunto de la comuna de Victoria Pamela Contreras, señaló este viernes que Carabineros no ha dado cuenta de allanamientos en la comunidad tradicional de Temucuicui, ubicada en la comuna de Ercilla en la región de la Araucanía.

Según la persecutora, las autoridades policiales le indicaron que sólo 3 efectivos rodearon la comunidad indígena, agregando que se utilizó el helicóptero institucional para detectar ganado, que habría sido robado el pasado jueves.

Lo anterior no se condice con lo ocurrido ayer jueves, según lo denunciado por los habitantes de Temucuicui, quienes afirmaron que personal policial realizó un allanamiento en el sector, en que un menor de 13 años fue retenido y llevado hasta Collipulli para luego ser dejado en libertad.

Según confirmó desde la comunidad el werken Mijael Carbone a La Radio, la retención del menor de edad no fue explicada.

Además denunciaron violencia por parte de efectivos policiales, quienes habrían ingresado con un fuerte contingente hasta los terrenos de la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados