Por sexto año consecutivo se realiza en el país la competencia de yoga más importante del mundo. Se trata de la Copa Bishnu Gosh que en esta ocasión reúne a 25 competidores, yogis y yoginis, que durante meses han sometido su cuerpo a arduas sesiones de entrenamiento para cambiar sus cuerpos y así poder ejecutar exigentes postura de Hata Yoga, el yoga del cuerpo.

Esta competencia en la que se evalúa la precisión, el equilibrio, la armonía de movimientos, la concentración y destreza de los participantes, es la antesala del Campeonato Mundial de Yoga Bishnu Gosh que se realiza en Los Angeles, Estados Unidos durante el mes de junio.

Este evento es parte de la campaña mundial que hace años realiza el conocido maestro de yoga Bikram Choudhry, creador del Hot Yoga o Bikram Yoga, para incorporar esta disciplina en los Juegos Olímpicos y así poder motivar a más gente en el mundo para que practique yoga.

“Todos estudios científicos han comprobado el efecto positivo que el yoga tiene no sólo en la salud del cuerpo y la mente de las personas por eso sabemos que el factor competencia nos permitirá que cada vez se sumen más practicantes y desde más pequeños”, asegura Bikram, desde Los Angeles.

Desde que se inició esta campaña para sumar al yoga a la disciplinas olímpicas, Chile ha asumido un rol más que destacado. La primera representante de Chile fue la destacada actriz Ximena Rivas, quien con la práctica de Bikram Yoga logró sanarse de una grave hernia lumbar. Años más tarde, el joven estudiante de Ingeniería Andrés Berstein se adjudicó el segundo lugar en la categoría de hombres en una vibrante rutina. En otras oportunidades han destacado otras yoginis chilenas, como Paulina Bianchi y Stef García.

Aunque estas competencias son tradicionales en la India, muchos de sorprenden al saber que existen. Sin embargo, nadie deja de sorprenderse luego de ver todo lo que se puede lograr con el cuerpo sólo con esfuerzo, paciencia y constancia.

El Campeonato se realizará el próximo sábado 10 de diciembre a las 17.00 horas en el Centro de Convenciones B’ nai B’ rith ubicado en Ricardo Lyon 1923, Providencia.

http://youtu.be/Ge4AWfBOK_A