El Tribunal Electoral regional rechazó la solicitud de destitución en contra del Alcalde de Quillón. La moción fue presentada en marzo por 4 de los 6 concejales de la comuna.

“No se hace lugar, sin costas, a la solicitud de remoción del cargo de Alcalde de Quillón de don Jaime Catalán Saldías, formuladas por don Alberto Gyhra, Carlos Iturra, Marcelo Bustos y Gabriel Navarrete, todos concejales de la Municipalidad de Quillón”. Con esta determinación se zanja, por el momento,

Catalán, acusado de supuestas faltas a la probidad, conoció el fallo del Tribunal Electoral Regional en su casa y agradeció que terminara lo que calificó como un trastorno que removió su vida durante largos meses.

Si bien el alcalde llamó a sus detractores a dejar atrás las denuncias, los concejales ya anunciaron que seguirán el conducto regular de apelar a instancias mayores en la Comisión Nacional.

Así lo confirmó el concejal RN Alberto Ghyra, quien además dijo que el abogado les informó que los cargos fueron en su mayoría acreditados.

El concejal añadió que los cuatro denunciantes reunieron el 70% de los votos en las últimas elecciones municipales, votos con los que intentan demostrar al edil que tendrían el respaldo de la ciudadanía en las próximas elecciones.