Notas


Venezuela recibe tercer gran buque patrullero encargado a España

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Venezuela recibió este martes en España el tercero de cuatro buques patrulleros, de gran capacidad, encargados a ese país para fortalecer la seguridad marítima en la extensa costa caribeña venezolana, informó la prensa oficial en Caracas.

El buque fue recibido en el puerto español de Cádiz por el comandante de la Marina venezolana, el almirante Diego Alfredo Molero Bellavia, en los astilleros de la empresa pública española Navantia, que construyó los buques.

El patrullero Yekuana, que vigilará la Zona Económica Exclusiva de Venezuela, tiene casi 100 metros de eslora, una velocidad de crucero de 18 nudos y capacidad para desplazar 2.450 toneladas. Puede albergar hasta 72 tripulantes.

En 2005 Venezuela suscribió un acuerdo con España para que la empresa Navantia le vendiera, además de estos cuatro buques, otras cuatro embarcaciones más pequeñas también para vigilancia del litoral y rescate, entre otras funciones.

El cuarto buque patrullero está siendo ensamblado en Venezuela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados