La página oficial de Udinese destacó en una nota especial la nueva faceta goleadora del seleccionado chileno Mauricio Isla, quien anotó dos goles en los últimos partidos de su equipo ante AS Roma (2-0) e Inter de Milán (1-0), por la liga italiana.

En una nota que se titula “Isla, el delantero que no te esperas sigue marcando”, la web de la institución valoró el record personal del jugador, quien ya ha sumado tres goles en 11 partidos, si se considera su primer tanto del 18 de septiembre pasado ante Fiorentina, en la victoria 2-0 como local.

“Hacer goles no es su trabajo, pero últimamente sigue marcando. Hablamos de Mauricio Isla, conocido hasta hace unas semanas por sus pulmones, más que por sus goles. El chileno anotó contra el Inter y ha repetido después de solo 8 días, estableciendo un nuevo récord de goles (personal) en la Serie A: 3 en 11 partidos”, aseguró la nota.

El escrito agregó que “su rendimiento ahora da esperanza a otros goles y, de hecho, tiene la capacidad en términos de cualidades técnicas que no le faltan, ya que ha sido capaz de poder marcar de diferentes maneras”.

Por último, Udinese también recuerda que esta nueva faceta puede ser funcional para el entrenador de la ‘Roja’, Claudio Borghi, quien ya gozó con un golazo del ‘Huaso’ ante España: la apertura del marcador con un bombazo que batió al arquero Iker Casillas en la agónica derrota 2-3 de Chile del 2 de septiembre pasado en Saint Gallen, Suiza.

“Esto ya es un recurso ofensivo más para el DT (Francesco) Guidolin y también para el técnico chileno Claudio Borghi: para más información, pedir a los españoles campeones del mundo, que en septiembre se sorprendieron por un golazo de nuestro Mauricio. Un gol que ya le gustaría hacer a cualquier atacante”, sentenció.

Udinese, actualmente segundo con 27 puntos, recibirá a Chievo (12º con 16 unidades) este domingo 11 en el Estadio Friuli, por la 15ª fecha de la Serie A italiana.