Luego de recibir una denuncia telefónica anónima personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, allanó una vivienda de la población “El Mirador”, en la comuna de Maule, donde se encontraba residiendo Jovita de Lourdes Bravo Cancino, de 41 años de edad, que resulta ser una de las 100 más buscadas de Chile, luego de fugarse desde la cárcel de Constitución la fatídica madrugada del 27 de febrero de 2010, tras el terremoto y tsunami que azotó la comuna balneario.

Fue en un programa televisivo emitido por un canal de cobertura nacional donde se exhibió la imagen de la mujer, lo que habría facilitado su identificación por parte de vecinos, quienes alertaron del hecho a la policía.

Al momento de ser arrestada Jovita Bravo Cancino dijo que también se había visto en la televisión y que sintió mucho miedo por ello.

“Para el terremoto una gendarme nos abrió la puerta de la cárcel y nos dijo que nos arrancáramos para el cerro. Yo estuve como dos días vagando por ahí y como nadie me dijo que tenía que volver me fui para la casa de unos familiares. Cuando me vi en la televisión me asusté mucho y pensé en entregarme”, señaló tras su detención.

La mujer que era intensamente buscada por todo el territorio nacional, se encontraba cumpliendo condena por robo con violencia y lesiones graves.