El delantero brasileño del Málaga, Julio Baptista, fue operado con éxito este miércoles del pie derecho y recién a mediados de febrero volvería a las canchas para defender al conjunto dirigido por Manuel Pellegrini.

El ariete nacido en Sao Paulo, de 30 años, sufrió la lesión en agosto pasado y con el fin de lograr una recuperación plena, ante la imposibilidad de estar en un 100% estos últimos tres meses, se decidió ir al quirófano.

El Málaga CF informó en su sitio web que “el delantero brasileño fue intervenido esta misma mañana, con éxito, por el doctor Petr Spurek en el Royal Marbella Hospital. Tras la intervención, Julio Baptista permanecerá de baja un período comprendido entre las seis y las ocho semanas”.

Baptista es uno de los pilares del la escuadra que dirige el ‘Ingeniero’. Desde su salida, el conjunto andaluz entró en una prolongada irregularidad, que se confirmó el pasado fin de semana con la derrota 3-2 ante la Real Sociedad en Anoeta.

El técnico chileno recurre hoy en ofensiva al venezolano José Salomón Rondón, el uruguayo Sebastián Fernández y el holandés Ruud van Nistelrooy.

Actualmente, Málaga está lejos de la lucha por la punta, aunque con su quinto lugar en la tabla está en zona de clasificación a la Europa League.