Notas


Suspenden a niño de 9 años en EEUU por acoso sexual tras llamar a su profesora “lindura”

Bart Everson (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un curioso debate sobre disciplina escolar tiene lugar en Estados Unidos, luego que un niño de sólo 9 años fuera suspendido de su escuela en Carolina del Norte, acusado de acoso sexual por haber llamado a su profesora “lindura”.

El hecho ocurrió en la escuela primaria Brookside de Gastonia, cuyas autoridades decidieron suspender por 2 días al menor bajo cargos de “comportamiento inapropiado” por hacer “declaraciones inapropiadas”.

Su madre, Chiquita Lockett, se manifestó sorprendida por la decisión, agregando que el Director de la escuela le señaló que lo consideraban una forma de “acoso sexual”.

“Aquí no hubo un intento de agarrar o tocar a la profesora de un modo sexual. Entonces, ¿por qué lo suspenden durante 2 días?”, declaró a la cadena WSOCTV.com

En tanto, el portavoz del departamento de educación municipal, Matthew Wilder, se negó a comentar el incidente o su clasificación como acoso sexual, arguyendo que toda la información concerniente a los estudiantes es confidencial.

http://youtu.be/2FZcas0otb0

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados