Notas


Serios incidentes tras la venta de las entradas de Galería Sur para la final de la ‘U’ ante Liga

Mall Marina Arauco | Felipe Guerra en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conseguir una entrada para la final de la Copa Sudamericana entre la Universidad de Chile y Liga Deportiva Universitaria de Quito se transformó en una verdadera odisea para los hinchas de la “U”.

Incluso, algunos fanáticos acamparon en pleno Paseo Ahumada y en otros lugares del país, formando largas filas a la espera de que se abrieran las puertas de los centros de venta de los boletos para el duelo decisivo del certamen continental que se jugará el miércoles 14 de diciembre, en el Estadio Nacional.

Este martes comenzaron a comercializarse las entradas de galería sur, mientras que mañana se iniciará la venta de los tickets para galería norte, ambas con un valor de 12 mil pesos por boleto.

La primera persona que adquirió uno de los 10 mil tickets fue una mujer embarazada, quien señaló a Bío-Bío Deportes que estaba feliz al lograr asegurar un cupo en el estadio.

Por otro lado, el club informó a través de su cuenta oficial en Twitter (@udechile), que este miércoles el único punto de venta de entradas para la final de la Sudamericana será el Estadio Nacional.

Las largas filas fueron la tónica de la jornada y en algunos lugares reinó el caos y la desorganización.

Azul Azul informó que sólo puso a la venta dos boletos por persona para evitar la reventa, sin embargo, en Twitter, la empresa encargada aclaró que se vendieron hasta 4 por individuo.

En tanto, el jueves se pondrán a la venta por Internet las entradas de Tribuna Andes que tendrán un valor de 40.000 pesos y la tribuna bajo marquesina tendrá un valor de 120 mil pesos.

A las 11:20 horas se agotaron las entradas que estaban a la venta en esta jornada, provocando el disgusto de miles de hinchas que se quedaron con las ganas de comprar su boleto y en algunos casos, protagonizaron desmanes en los puntos de venta.

Santiago

En la capital se registraron serios problemas principalmente en los locales FeriaTicket de Apumanque, Paseo Ahumada y Parque Arauco, entre los fanáticos azules y efectivos de Carabineros, tras acabarse las 10 mil localidades según confirmó la entidad a través de su página web.

Uno de los hechos más graves se produjo en Apumanque, donde un grupo de simpatizantes resultaron con heridas de diversa índole al ceder las vitrinas y puertas del local respectivo, al reunirse alrededor de cinco mil personas.

Por otro lado, los problemas que hubo en Parque Arauco hicieron que la entidad informase, a través de un comunicado, que las entradas que faltan por vender (Galería Norte y Andes) no estarán disponibles en los días siguientes en las tiendas Feria Mix ubicadas en Parque Arauco, Mall Arauco Maipú y Mall Arauco San Antonio.

En tanto, en Paseo Ahumada se registraron incidentes menores, como una gran aglomeración de gente que provocó la intervención de Carabineros, pues había una extensa fila que rodeaba toda la cuadra. Los hinchas pudieron comprar cuatro boletos por persona, a expresa petición de Azul Azul.

Por último, los hinchas azules podrán tener acceso a 13 mil galerías norte ($12.000) mañana miércoles y el jueves 8 podrán adquirir las localidades de Andes ($40.000) y de Pacífico ($120.000) sólo en el Estadio Nacional. Para el viernes 9 los socios empadronados podrán comprar sus boletos en el local de Cervantes 688.

Viña del Mar

En Viña del Mar, Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron al Mall Marina Arauco por el caos que se generó tras la venta de entradas. Incluso algunos hinchas manifestaron que no tuvieron acceso para adquirir los tickets.

Aunque la situación se controló posteriormente, la autoridad de Carabineros de la ciudad jardín, señaló que “los incidentes se originaron por no informar de esta venta, ya que el recinto no reúne las condiciones para hacer este tipo de actividades”, dijo a La Radio el Mayor de Carabineros, Ramón Mauricio Bórquez.

Añadió que “hubo daños generalizados al local, las cortinas metálicas fueron destruidas al igual que las góndolas. había más de dos mil personas en un recinto reducido. No hubo lesionados afortunadamente, pero hubo principios de asfixia y se logró subsanar la situación. Acá también hay una responsabilidad de los organizadores, no midiendo las consecuencias al no tener la asesoría necesaria para este tipo de eventos”, aseveró.

Escuche aquí el diálogo del efectivo policial con La Radio en Valparaíso y Viña del Mar.

En Talca en el supermercado Jumbo, los barristas reclamaron represión policial tras el término de la jornada.

Mientras que en Santiago, en el centro comercial Apumanque, se registraron destrozos en los ventanales de la tienda.

Caos en Concepción

Hinchas molestos y destrozos en la tienda Feriamix de Mall Plaza del Trébol fue el resultado de la venta de entradas para el partido de Universidad de Chile y Liga Deportiva Universitaria de Quito. El local tuvo que ser desalojado por Fuerzas Especiales de Carabineros.

Un verdadero caos se vivó esta mañana en el centro comercial, cuando miles de hinchas de la Universidad de Chile se agolparon en las puertas del recinto para poder adquirir las anheladas entradas para la final de la Copa Sudamericana en el Estadio Nacional el14 de diciembre a las 21:30 horas.

Los hinchas, muchos de los cuales llegaron al lugar a las 6:00 de la mañana, tuvieron que esperar hasta las 10:30, hora en la cual se abrieron las puertas del Mall.

Lo que siguió fue una avalancha de personas que corrieron hasta FeriaMix para efectuar la compra, que correspondía a las entradas de Galería Sur, de un valor de $12.000, sin embargo, el desorden se apoderó de la situación que tuvo que ser controlada por Fuerzas Especiales de Carabineros.

Pese a los intentos, como repartir números a los hinchas y compradores, fue imposible establecer un orden, lo que provocó el cierre de la tienda.

Las administraciones, tanto del Mall Plaza del Trébol como de Feriamix, no quisieron referirse al tema. Sólo a través de las redes sociales oficiales de la tienda de discos se señaló que las entradas Galería Sur están agotadas y que mañana continúa la venta sólo en el Estadio Nacional.

Así quedó el local de Feria Mix del Mall Plaza del Trébol en Concepción. Imagen de Edith Venegas.

Feria Mix Mall Plaza del Trébol | Edith Venegas

Feria Mix Mall Plaza del Trébol | Edith Venegas

El siguiente video muestra parte del caos en el Mall Marina Arauco de Viña del Mar.

Marina Arauco en Twitter

Marina Arauco en Twitter

Mall Trébol Concepción | Pedro Inostroza en Twitter

Mall Trébol Concepción | Pedro Inostroza en Twitter

Mall Marina Arauco | Felipe Guerra en Twitter

Mall Marina Arauco | Felipe Guerra en Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados