Notas


Sernam y Camacoes firman convenio para potenciar la participación laboral femenina

Sernam en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, firmó un convenio de cooperación con la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile (Camacoes), a través de su presidente Julio Domingo Souto, con el fin de potenciar la participación laboral femenina.

El convenio tiene por objeto promover la equidad de género en actividades productivas, la igualdad de oportunidades y de trato para mujeres y hombre, y la necesidad de avanzar en la conciliación de las responsabilidades laborales y familiares y en la promoción de buenas prácticas de responsabilidad social empresarial en el contexto laboral, para la promoción de la inserción laboral femenina.

“Gracias a convenios como éste, el Servicio Nacional de la Mujer apunta a aumentar la participación laboral femenina dejándola en un 50% y así lograr un mayor equilibrio con los hombres, ya que nos encontramos muy por debajo de las cifras de países desarrollados y de otros países latinoamericanos”, declaró la ministra.

Por su parte, el presidente de Camacoes, Julio Domingo Souto, dijo que “nosotros tenemos casi 300 empresas asociadas a la Cámara, las que más se conocen son las grandes y que tienen una prácticas de igualdad de estándares muy altos, pero no ocurre así en las Pymes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados