Notas


SAG rescata a búho tucúquere en localidad de Nirivilo en Región del Maule

Búho tucúquere | Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras recibir una denuncia sobre la existencia de un ejemplar de tucúquere (búho) en dependencias de una casa habitación en la localidad de Nirivilo, comuna de San Javier, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la oficina de Linares acudieron a su rescate, luego que el particular indicara que el ave se encontraba en su domicilio indefenso y desprotegido.

Los profesionales del SAG constataron que efectivamente se trataba de un ejemplar de tucúquere (Bubo magellanicus), de aproximadamente cuatro meses de edad que, de acuerdo a la inspección visual realizada, se encontraba en perfectas condiciones. Aparentemente, las razones de su desorientación se debieron a que habría caído del nido sin poder emprender el vuelo nuevamente, situación que lo habría desconcertado y dejado algo nervioso. Por este motivo, el usuario decidió comunicarse con el SAG a fin de conocer el procedimiento para este tipo de situaciones.

En este contexto, la jefa de la oficina SAG de Linares, Alejandra Guzmán, señaló que “nuestro servicio se mantiene en alerta ante cualquier aviso o denuncia por parte de la comunidad para el rescate de fauna silvestre. El trabajo que se desarrolla en el Programa de Recursos Naturales es muy importante, ya que se preocupa de estos ejemplares que se encuentran en riesgo”.

El tucúquere fue trasladado a dependencias del Centro de Rescate y Rehabilitación Casa Noé, Mundo Animal, donde se le entregarán los cuidados necesarios con el fin de preparar su liberación y posterior regreso a su hábitat natural.

Búho tucúquere | Comunicado de Prensa

Búho tucúquere | Comunicado de Prensa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados