elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Preparan primera fiesta cultural del pueblo indígena Moluche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco las actividades del aniversario 150 de la comuna de Mulchén, el pueblo indígena Moluche prepara su primera feria cultural abierta a toda la comunidad.

El lonko Adán Carimán informó que el pueblo Moluche, que habita en esa zona, se encuentra preparando por primera vez una feria costumbrista, en donde expondrán una serie de expresiones culturales, gastronómicas y juegos típicos, esto como una forma de integración y también como una manera de compartir el hecho de que ellos también son parte de la historia de la comuna.

Hasta esta muestra cultural se darán cita artesanos indígenas de diversos puntos del país, contemplándose también de forma paralela la exhibición de un torneo de palín, tradicional juego ancestral de los pueblos originarios.

La primera feria costumbrista del pueblo Moluche se desarrollará en el estadio municipal de Mulchén, los días 17 y 18 de diciembre, actividad a la que también invita el municipio local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados