Un nuevo capítulo se escribe en la trama de la localía de Universidad Católica ante Colo Colo y Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo con la intervención de la Intendencia Metropolitana.

Recordar que este sábado se desarrolló una consulta pública a los asistentes del partido entre la ‘UC’ y Audax Italiano en donde casi la totalidad aprobaba el desarrollo de estos encuentros de ‘alta convocatoria’.

Por su parte, el domingo, se desarrolló una consulta comunal con un universo más acotado de votantes, que finalmente arrojó el escrutinio con la opción del NO, 1140 votos, contra 540 de la alternativa SI.

Estos resultados, fueron interpretados de manera positiva por la dirigencia de Cruzados SADP:

“Esto demostró que a la inmensa mayoría de los vecinos no les afecta ni les preocupa el desarrollo de actividades deportivas en San Carlos de Apoquindo, incluso en el caso de los partidos clásicos. En efecto, pese a que solo se invitó a votar al grupo más aledaño al Estadio, 7 de cada 10 decidieron no participar, 2 se manifestaron en contra y uno a favor”.

Agregando en un comunicado que “Cruzados reitera lo expresado con anterioridad en el sentido de lamentar el carácter excluyente y no sujeto a las formalidades democráticas mínimas de este proceso, que unido a la participación de menos de un tercio de las personas con derecho a hacerlo le restan validez y legitimidad. Al mismo tiempo, manifiesta su voluntad de continuar cooperando con las autoridades y los vecinos para que el legítimo desempeño de sus actividades deportivas se haga en plena armonía con la seguridad del barrio, tal como ha sido nuestra constante preocupación”.

Sin embargo, este lunes la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, aseguró que mientras los cruzados cumplan con los requisitos de seguridad como los que se solicitaron en el duelo que ya se disputó ante Colo Colo, se pueden jugar en San Carlos los partidos clásicos.

“Si la Universidad Católica pide autorización, puede jugar en San Carlos”, señaló la autoridad.