Notas


Vela e Ifrán permiten remontada agónica de Real Sociedad ante Málaga

Archivo | www.realsociedad.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Málaga, el ‘nuevo rico’ de la Liga española de fútbol, quedó frenado en la quinta posición al perder por 3-2 ante la Real Sociedad, este domingo en la 15ª jornada, tras ir ganando 2-1 hasta el 89, pero que el mexicano Carlos Vela y el uruguayo Diego Ifrán remontaron.

Vela consiguió el empate provisional 2-2 con una chilena espectacular en el 89 y el estadio de Anoeta celebró ya poder evitar la derrota, sin sospechar que poco después, en el 90+1, Ifrán iba a lograr el 3-2 definitivo, pasando en apenas unos instantes de la tragedia a la alegría absoluta.

En caso de haber ganado, el Málaga hubiera alcanzado al cuarto de la tabla, el Levante, que había perdido 5-0 el sábado ante el Barcelona, segundo de la tabla a tres puntos del líder Real Madrid, que había goleado poco antes 3-0 al Sporting de Gijón en suelo asturiano.

Tras perder en su visita a la Real Sociedad, los malagueños se quedan quintos con 23 puntos y podrían verse desplazados de esa posición si el Sevilla, sexto dos unidades por detrás, gana el lunes al Getafe.

La Real se había adelantado en el minuto 10 por medio de un tanto en contra del argentino Martín Demichelis (10), pero el Málaga había dado la vuelta a la situación gracias al venezolano José Salomón Rondón (20) y el uruguayo Seba (59), antes de su desastre en un final de infarto.

En el otro partido estelar del día, el derbi madrileño entre el Atlético y el Rayo Vallecano, los primeros se impusieron por 3-1 en horario matinal, en un partido donde los locales hicieron valer los goles de Gabi, del colombiano Radamel Falcao y del argentino Eduardo Salvio (90+1).

Estos tres puntos permitieron a los ‘colchoneros’ adelantar hasta el séptimo lugar, dentro de su objetivo de clasificarse para las competiciones europeas de la próxima temporada.

Este domingo, la decimoquinta jornada continúa con los partidos Osasuna-Betis, Mallorca-Athletic de Bilbao y Granada-Zaragoza. Para el lunes quedará el Sevilla-Getafe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados