Bomberos de Puerto Varas controlaron un incendio forestal en la zona norte de la comuna. Conaf revisará el predio afectado para evitar el rebrote del fuego en el lugar.

La emergencia comenzó como un quema de matorrales no permitida en las parcelas san Alfonso durante la noche del sábado y durante la madrugada del domingo, la situación se extendió y se transformó en un incendio forestal, al que distintas compañías de bomberos de la ciudad lacustre debieron acercarse a controlar, proceso que terminó durante la mañana del domingo.

Según indicó Jorge Aichele, Director Regional de Conaf, de acuerdo a la información que revisaron en la central de emergencias, el material que se estaba quemando eran espinillos, por lo que controlarán el lugar, ya que ese arbusto incluso apagado puede reactivarse.

El incendio forestal registrado en la zona norte de Puerto Varas se da en medio de las actividades de prevención de este tipo de emergencia por parte de Conaf, que busca evitar las quemas de pastizales no controladas por la facilidad con que se transforman en un problema que afecta a una extensión mayor que la planeada.