elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Croacia: oposición de centroizquierda gana elecciones legislativas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alianza opositora de centroizquierda ganó el domingo las elecciones legislativas en Croacia, en las que obtuvo 44,5% de los votos, según un sondeo a boca de urna difundido por la televisión nacional HRT.

La alianza, encabezada por el Partido Social Demócrata, supera ampliamente a la Unión Democrática Croata (HDZ) en el poder, que obtiene 22,1% de los votos, según el sondeo del instituto IPSOS Puls difundido por la televisión.

“Gracias a todos los que votaron por nosotros”, declaró Vesna Pusic, una de las dirigentes del Partido Croata Popular (HSN), integrante de la alianza de centroizquierda.

Este voto “nos da un mandato fuerte pero constituye también un gran deber”, agregó Pusic, que se perfila como la próxima ministra de Relaciones Exteriores, en declaraciones al canal de televisión privado Nova TV.

Según el sondeo, la alianza de centroizquierda dispondrá de 83 escaños sobre un total de 151, lo que le permitirá formar gobierno.

La futura oposición, formada por HDZ y otros dos partidos obtienen unos 40 escaños.

Los primeros resultados oficiales se conocerán hacia las 20H00 GMT.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados