Notas


Alcalde de Quilaco asegura que buscan soluciones a abastecimiento de agua potable

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de la comuna de Quilaco afirmó que están buscando soluciones integrales al problema de abastecimiento de agua potable en las comunidades rurales.

El problema está concentrado en el área del secano precordillerano que se acentuó después del terremoto, por el cambio de las napas subterráneas y el derrumbe de los pozos.

El jefe comunal afirmó que la idea de efectuar estudios técnicos es para tener soluciones definitivas y no medidas parche, como lo es ahora la distribución del vital elemento en camiones aljibe.

Según Fredy Barrueto, la idea de los estudios es que toda la comunidad afectada por la falta de agua tenga alguna solución.

El problema de Quilaco se suma al de Mulchén, Santa Bárbara, Quilleco, Antuco y Tucapel, todas del secano precordillerano, cuyas comunidades campesinas tienen problemas causados por la sequía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados