elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Diputados PRI piden al Gobierno aclarar conflictos de intereses por caso de colusión de productores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado al gobierno a clara un eventual conflicto de interés a raíz del caso de colusión de productores de pollos que fue denunciado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) hicieron los diputados del PRI, Pedro Araya y Alejandra Sepúlveda.

“Si aquí hay personas que fueron dueños o tuvieron cargos importantes en las empresas avícolas cuestionadas, y hoy están en el gobierno, ya sea Ministerio de Agricultura o INDAP, entre otras entidades, es indispensable que den un paso al lado”, dijeron los parlamentarios.

Agregaron que “el Presidente de la República debe aclara esta situación, pues versiones de prensa indican lazos de figuras del gobierno con estas grandes compañías, que a su vez deben ser sancionadas fuertemente”.

Reiteraron sus críticas a la situación, señalando que “esta grave colusión afecta a todos los chilenos de clase media y también a los más pobres, por lo que pedimos que hayan castigos ejemplares contra estas firmas, pues no podemos permitir que se rían de la ciudadanía”.

Araya y Sepúlveda expresaron que este caso “también afecta a los pequeños y medianos empresarios agrícolas y productores de los alimentos de los pollos; por lo que esta cadena es inmensa y debemos entender que aquí se le hizo daño a muchas personas”.

Los diputados reiteraron la necesidad de formar una comisión investigadora en la Cámara y realizar una sesión especial devuelta de semana distrital, donde estén los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; Economía, Pablo Longueira, y Agricultura, José Antonio Galilea, así como también al director del INDAP, Ricardo Ariztía, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados