Notas


Subsecretario de Salud descartó presencia de Talio en cenizas del Caulle pese a informe de la UACh

Pedro Rebolledo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Subsecretario de Salud descarta presencia de Talio en cenizas del Caulle, elemento que podría provocar graves problemas neurológicos, a pesar de hallazgo de científicos de la Universidad Austral.

El Subsecretario de Salud Pública Jorge Díaz, descartó en Valdivia que las cenizas del cordón Caulle, que inició el proceso eruptivo hace casi seis meses, contengan Talio, un elemento químico capaz de producir graves efectos en la salud humana.

La autoridad desmintió así la información entregada por el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral, el doctor en ciencias naturales y Geólogo Mario Pino, quien en conversación con Radio Bío-Bío aseguró que el equipo investigador detectó la presencia del Talio en las emanaciones del Caulle.

El subsecretario Díaz aseguró que los análisis del Instituto de Salud Pública que descartan riesgos para la salud humana, han sido rigurosos

La autoridad de salud señaló que en la vigilancia epidemiológica que se ha realizado a los habitantes del sector, no se han detectado consecuencias para la salud humana.

Jorge Díaz reiteró que las autoridades de salud han reforzado las atenciones médicas, manteniendo una vigilancia centinela para responder ante cualquier síntoma de alerta y han emprendido una campaña de información con los habitantes del Cordón Caulle.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados