Notas


Parral celebra la “Fiesta del Arroz” en la Región del Maule

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves y viernes, desde las 10 horas, se realiza la 2° Fiesta del Arroz, frente a la Plaza de Armas de la comuna. Para ello, estará montada una carpa de 80 metros de largo, donde se presentarán distintas empresas del rubro, exposición del cultivo y artesanos.

El Alcalde de Parral, Israel Urrutia, destaca el liderazgo de la comuna como productor nacional del arroz, valorando la realización de esta fiesta, pues permite dar a conocer las bondades del cereal, que es producido mayoritariamente en el Maule sur.

La Fiesta del Arroz 2011 permitirá dar a conocer la importancia del cultivo para la comuna, la que concentra el 60 por ciento de la producción nacional con una superficie sembrada de alrededor de 14 mil hectáreas.

El coordinador de la actividad y funcionario de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (Omdel), Juan Morán, afirmó que “está todo listo para recibir a los agricultores de la zona y también al público en general, pues habrá cerca de 30 stand de distintas empresas relacionadas con el agro y también artesanía de Parral, de Curicó, de Chimbarongo y de Cauquenes”. También, contó de la presentación que hará el viernes el folclorista El Monteaguilino, con éxitos como “Caballito de Metal”.

El Alcalde agregó que “es necesaria esta actividad para promover el arroz parralino y darle un impulso que permita proyectar la cadena productiva. Porque sin agricultura, Parral muere económicamente”.

Además, durante la actividad se realizará una exposición gastronómica con distintas preparaciones del arroz y un Seminario con relación a las nuevas tecnologías y formas del cultivo, convocado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados