Notas


Negación de permisos para cruce ferroviario pone en riesgo entrega de variante Quilacoya

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En riesgo está la entrega de la variante Quilacoya, luego de la prohibición de permisos para el cruce ferroviario a nivel, que considera la nueva vía en ejecución en Hualqui.

El alcalde Ricardo Fuentes sostuvo un encuentro con el gerente de ferrocarriles del Estado en Santiago, donde constató la solicitud de mayores antecedentes y exigencias para el nuevo camino. Lo que complica la entrega de la variante terminada este 18 de diciembre como estipula el contrato con la empresa Imaco.

Fuentes teme además que Imaco entregue las obras, concluya su contrato y se retire de la faena finalizada, la que no contará con las autorizaciones desde ferrocarriles para el paso férreo; entonces no podrá ser transitable.

La inversión alcanzó los 4 mil millones de pesos, la variante considera conectividad para Hualqui, Unihue, Quilacoya y Talcamávida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados