Un llamado a “retirar propaganda electoral que está fuera de plazo y al margen de la ley”, realizó el presidente de la Juventud UDI Bío-Bío, Sebastián Abudoj, a los precandidatos a alcalde de la DC, ya que a juicio del timonel juvenil de la UDI “quienes hoy optan legítimamente al cargo de alcalde tienen como primera misión el cumplimiento de la ley”.

Según Abudoj, los ediles Álvaro Ortiz y Alejandra Smith -ambos DC- estarían abusando de un resquicio legal de la ley 18700 que exige a los candidatos inducir al voto y que “aunque no diga expresamente que voten por ellos todos sabemos que ese es el objetivo de dicha campaña”.

Además, el presidente de los jóvenes UDI enfatizó que existía una abierta infracción al artículo dos de la ordenanza municipal del año 2009, que sanciona este tipo de afiches y rayados en casas habitacionales sin autorización y en bienes de uso publico en todos los casos. Por lo mismo, Abudoj solicitó a los concejales a “retirar su propaganda y cumplir con la ley”.

Finalmente, el dirigente del gremialismo en la región reconoció que “si bien es importante tener procesos de primarias éstos deben ajustarse a la ley y mientras dicha normativa no esté vigente, lo que corresponde es ajustarse a la actual ley electoral”, aseguró e hizo un llamado a la pronta aprobación de la legislación de primarias.