Notas


Indagan 40 supuestos casos de pacientes Auge sin atender

Minsal
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud inició una investigación por la filtración de 40 supuestos casos Auge sin atender en la Región del Maule.

Se presume que los datos fueron robados del sistema de gestión de las garantías explícitas de salud, a través de la clave que tiene el Hospital de Cauquenes para ingresar a esta base de datos.

Es por ello que el ministro Jaime Mañalich ordenó realizar un sumario administrativo para identificar al responsable y demandarlo, porque a su juicio, se trata de datos personales sensibles a los que no debería acceder cualquiera.

Los diputados de la Comisión de Salud de la Cámara Baja aseguraron que le entregarán esta lista a la Contraloría General de la República, porque de confirmarse que son personas sin atender, el Gobierno habría mentido cuando celebró el fin de las listas de espera.

Los supuestos casos fueron desestimados por el Servicio de Salud Maule, cuyo director, Francisco Uribe, aseguró que en la región habían más de 15 mil casos “y hemos llegado a cero (…) pese a haber sufrido serios daños en nuestros Hospitales con el terremoto de febrero 2010″.

“Por lo expuesto, invitamos al diputado Núñez a visitar nuestra región y revisar en conjunto la información que él maneja, ya que los datos están disponibles con absoluta y total transparencia”, aseveró mediante un comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados